domingo, 31 de mayo de 2009

Correa llegó a Honduras para cumplir una visita oficial


El Presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en la ciudad San Pedro de Sula, Honduras, para cumplir una visita oficial.

A su llegada el Jefe de Estado fue recibido por su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya y las principales autoridades del país centroamericano.

Durante la ceremonia el Presidente Correa recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde de San Pedro de Sula, Rodolfo Padilla Sunseri. Posteriormente ambos Mandatarios mantuvieron una corta reunión en la Sal Vip de la Base Aérea hondureña.

El Jefe de Estado expresó que se siente muy pero muy contento de estar primero en cielo hondureño y luego en suelo hondureño, por el gran recibimiento que han tenido.

Enfatizó que hay que profundizar las relaciones con Honduras, pues nos falta mucho por hacer, por ello se estrecharán los lazos de amistad en el ámbito turístico, pero además esperamos ampliar las relaciones en otros aspectos.

Al ser consultado sobre si asistirá a la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Primer Mandatario en tono irónico manifestó que “va a ser un poco complicado, soy un vago a tiempo completo y no tengo nada que hacer en Ecuador”.

En lo referente al posible retorno de Cuba a la OEA, Correa aseguró que no se puede aceptar ningún tipo de condiciones para su retorno al organismo, pues hay que pedirle disculpas a Cuba por esa barbaridad que se cometió y por la cual la historia nos juzgará.

Al momento el Primer Mandatario realiza un recorrido junto a su homólogo, Manuel Zelaya por el parque Arqueológico de Copán, en este lugar se suscribirá un convenio de cooperación en el ámbito turístico.

Entre la comitiva oficial se encuentra los ministros de Turismo, Verónica Sión, de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, de Coordinación Política, Ricardo Patiño y la secretaría de los Pueblos Manuela Gallegos.