lunes, 25 de mayo de 2009

Llori el gobierno aún me persigue


La electa Prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, denuncia persecución en cu contra por parte del gobierno central.

Llori, expresó que el Tribunal Contencioso Electoral, ha anulado las elecciones en la Provincia, argumentando que la presidenta de la junta electoral provincial no ha firmado las actas de los comicios realizados el pasado 26 de abril.

Lo que sucede dijo Llori, es que el gobierno estaría presionando para que el candidato del MPD, Alberto Zambrano, gane la Prefectura.

Según los resultados de los comicios, la candidata del Movimiento Pachakutik Nuevo País, Guadalupe Llori, gana la prefectura 28,26 por ciento, frente al 28,17 por ciento de respaldo que tendría el candidato de la alianza (MPD-AP).

El Consejo Nacional Electoral, proclamó la semana pasada los resultados oficiales de los comicios del domingo 26 de abril del 2009. Pese a ello el Tribunal Contencioso Electoral, declara nulas las elecciones en esa provincia.

La candidata ganadora, anunció la toma de medidas para evitar que se cometa una injusticia, porque tiene sus dudas de las acciones del CNE.

La candidata ganadora de los comicios pasados destaca que pese a que se le han restado votos aún sigue ganando al candidato de la alianza AP-MPD, Alberto Zambrano, al parecer al gobierno, no quiere que Guadalupe Llori gane las elecciones en esa provincia, por la diferencia que existe por los hechos acontecidos en el 2007 durante el paro en la parroquia Dayuma, que incluso le costó el puesto a la entonces Prefecta de Orellana y que hoy se toma la revancha.