lunes, 25 de mayo de 2009

Ascienden a 17 las personas afectadas con gripe A en Ecuador


El subdirector de Salud de Ecuador, Ricardo Cañizares, informó hoy de que se han confirmado siete nuevos casos de gripe AH1N1 durante este fin de semana, con lo que ascienden a 17 el número de personas contagiadas por este virus en el país.

Cañizares indicó al canal Ecuavisa que los nuevos siete casos se detectaron en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), y precisó que "son fundamentalmente niños, de entre 8 y 15 años" de edad.

Los nuevos casos están "vinculados con los niños que fueron confirmados en los días anteriores" y que acudían a colegios, cuyas clases fueron suspendidas.

Además, precisó que algunos de los nuevos casos corresponden a familiares de las personas a las que en esa misma ciudad ya se les había detectado la enfermedad.

Las autoridades ecuatorianas han suspendido las clases, por ocho días, de dos colegios de Guayaquil, donde acudían los siete menores.

Asimismo, Cañizares indicó que se ha establecido un medida de "cerco epidemiológico" en la zona de Samborondón, un exclusivo sector en las afueras de Guayaquil, donde se han detectado la mayoría de los casos.

De los 17 casos detectados en Ecuador, dos se encuentran en Quito y los restantes en Guayaquil.

El Ministerio ecuatoriano de Salud ha insistido en que el virus AH1N1 no circula en el país y que los afectados han contraído la enfermedad en el exterior o por relación entre ellos.