jueves, 14 de mayo de 2009

Arranca la séptima edición de la feria “Ecuador turismo 2009” en Quito


Este jueves se inaugura la séptima feria "Ecuador Turismo 2009", en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad de Mundo "CEMEXPO", enfocada a fortalecer el turismo interno, por ello, presenta toda una nueva dinámica para obtener resultados efectivos y la oportunidad de integrar a los actores del turismo en el Ecuador.

El turismo como dinamizador de la economía local es el objetivo primordial que ofrecerá "Ecuador Turismo 2009" considerando que todos los esfuerzos deben estar dirigidos a fortalecer las empresas turísticas ecuatorianas y fomentar la interrelación entre ellas, con miras a ofrecer paquetes turísticos de calidad y buenos precios al turista ecuatoriano que quiere conocer el país.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, Federación de Cámaras de Turismo Provinciales con sus capítulos Cantonales, Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador, Asociación de Hoteleros, Asociación de Guías, Empresa Turística Privada, Universidades y medios de comunicación.

La Feria utilizará una nueva dinámica donde el visitante coparticipe activamente en el evento con los expositores, en diferentes áreas interactivas: Demostraciones, Negocios, Focus Group (Entrevista en grupo), Capacitación, Festival de la Cultura Nacional, Premio al mejor producto turístico y educación participativa para el turismo.

"Ecuador Turismo 2009" incluyen diversas actividades para esta edición: demostraciones de productos turísticos frente a compradores locales, donde las empresas destaquen sus cualidades y puedan establecer aspectos competitivos; ronda de negocios nacionales entre los participantes de la feria para favorecer la elaboración de paquetes turísticos; seminario internacional "Integra Destino Ecuador"; conferencia sobre gestión de destino, marketing y calidad; entre los más destacados.

El Comité Organizador de la Feria precedido por Rafael Roldan Muñoz, coincide con la política del Ministerio de Turismo del Ecuador en generar lineamientos estratégicos de mercadeo, publicidad, marketing, promoción y ventas para promover el turismo interno y fortalecer la oferta internacional.