jueves, 28 de mayo de 2009

Microsoft bloqueó el Messenger en Cuba


El gigante del software Microsoft bloqueó su servicio de mensajería instantánea (MSN Messenger) en Cuba y otros países embargados por los EEUU, "aludiendo a su obligación de someterse a la legislación estadounidense", según informó la empresa de tecnología.

El bloqueo de MSN Messenger, conocido también Windows Live Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán con los que los EE UU mantiene una restricción comercial.

"Microsoft es una entre varias empresas de Internet que han tomado medidas para cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EEUU", añade el documento.

Un portavoz de Microsoft destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico Hotmail, que sigue disponible en los países embargados .

MSN Messenger requiere la descarga de una aplicación en el ordenador del usuario, mientras que Hotmail está basado completamente en la red.

El portavoz no precisó por qué la compañía ha tomado esta medida precisamente ahora, pese a que MSN Messenger lleva activo desde 1999 y el embargo estadounidense se remonta a la década de los 60. (EFE)