martes, 26 de mayo de 2009

Turismo trabaja en la Prevención de la Explotación Sexual Infantil


En la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de Latacunga, se realizó el taller de "Formación a Formadores" con representantes de la Asociación Scouts del Ecuador a nivel nacional.

Este evento se desarrollo a fin de generar en los representantes conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan adoptar acciones eficaces en la prevención de la explotación sexual comercial en perjuicio de la niñez y la adolescencia, asociada a viajes y turismo y sean además multiplicadores de esta información.

El taller generó gran expectativa entre los delegados provinciales Scouts, quienes se comprometieron con los objetivos de este taller y con ser multiplicadores de la campaña de sensibilización en sus diferentes provincias.

La participación de los expertos de la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, fue un respaldo importante en las tareas de formación que cumplió el taller.

El plan de acción general de esta Secretaría de Estado busca integrar a las acciones de prevención a Institutos o Ministerios de Turismo, Cámaras Nacionales de Turismo, Universidades y Escuelas de formación en turismo, sector privado relacionado con viajes y turismo (hoteles, restaurantes, operadores turísticos, aerolíneas, agencias de transportes por carretera - taxi, tren y autobús etc.), ONGs y sociedad civil.