viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevas tasas de Interés se fijarán la próxima semana

El Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Carlos Vallejo López, anunció que el martes de la próxima semana la entidad publicará las nuevas tasas de interés que beneficiarán a los sectores productivos del País.

Sin embargo, Vallejo reiteró sus criticas a la banca, argumentando que ésta perdió el rumbo de ser un servicio que hace negocio y se convirtió en un negocio que hace lucro y los recursos no se han enrumbado a los sectores productivos e inmobiliarios como debían hacerlo.

Pese a ellos, dijo el funcionario, el gobierno siempre ha mantenido la búsqueda de consensos. “En la primera reunión yo dije me siento a dialogar y a buscar consensos y solucionar problemas que son conflictivos y difíciles; pero no me suban al rinkg, porque ahí somos también complejos. Y mi decisión era llegar a acuerdos y hemos logrado acuerdos sobre tasas de interés”, reitero.

Para el martes de la próxima semana está previsto que el Directorio del Organismo haga publico las decisiones adoptadas sobre la política económica y bancaria para los siguientes meses del año. Aunque ya se han publicado las nuevas segmentaciones “el martes 26 de mayo fijaremos las nuevas tasas” que serán un beneficio para los sectores productivos y permitirán abrir espacios hacia otros sectores de la producción que son necesarios para la economía del País, sin ahogar la banca.

Además el BCE creó ya el sistema de monitoreo de la liquidez, que significa conocer acerca de las inversiones de la banca, para la toma de medidas que permitan afrontar cualquier eventualidad.