viernes, 29 de mayo de 2009

Trabajadores, unidos contra Correa y el Decreto 1701


Hoy las centrales Sindicales harán un último intento por buscar acercamientos con el gobierno, para pedir rectificaciones al decrteo ejecutivo 1701

Santiago Yagual, presidente del Frente Unitario de Trabajadores FUT, manifestó que la movilización del miercoles, en la que "miles de trabajadores se volcaron a rechazar estas medidas impuestas por el gobierno, fue positi. La "exigencia al presidente Rafael Correa que derogue el Decreto 1701, que afecta la estabilidad laboral".

Para el líder sindicalista, la supuesta eliminación de los contratos colectivos, "solo responde a una generalización de parte del presidente, ya que si desea combatir la corrupción que fiscalice a los de cuello blanco".

Hoy a las 11:00 en Carondelet, los dirigentes se reunirán con el presidente Correa. Insistirán en la derogatoria al Decreto 1701, que señala que dentro de la contratación colectiva "quedan excluidos los servidores públicos que cumplan actividades de representación, directivas, administrativas". Además, se suprimen los privilegios desmedidos , así como la transferencia de cargos a familiares.

De no considerarse su propuesta, mañana, los trabajadores se citan para una Convención nacional, en la que se plantearán nuevas medidas de hecho. Según Yagual, las "bases decidirán si se realiza una huelga nacional".