miércoles, 6 de abril de 2011

Microempresarios buscan ser proveedores

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico (ConQuito) y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte (EPMTPQ) firmaron un convenio que busca mejorar el desarrollo de los artesanos y microempresarios de los sectores metalúrgicos, metalmecánicos y carroceros de la capital.

Según Carlos Poveda, gerente de EPMTPQ, con este acuerdo, los pequeños productores podrán ser proveedores de la cadena de Partes y Autopartes y añadió que los microempresarios que son beneficiados están siendo capacitados por miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha con el objetivo de mejorar sus conocimientos en el área.

La capacitación está orientado al Sistema de Gestión Integral para micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES). Poveda dijo que se espera que, luego del taller, los contratos se concreten paulatinamente, de acuerdo a los avances que presenten los microempresarios.

Adicionalmente, se identificarán las oportunidades de oferta local, a través de las PYMES, en los procesos de compras públicas de las instancias municipales.

El funcionario resaltó la importancia de conjugar esfuerzos entre las instituciones metropolitanas para llevar a cabo proyectos con iniciativas propias que tengan la participación de actores económicos de la capital.

Por otro lado, Poveda sostuvo que estas alianzas van a fortalecer el desarrollo de la ciudad mediante el mejoramiento de la economía.

Mencionó además la necesidad de crear emprendimientos y empresas que sean proveedoras de los insumos que se requieren en el mercado local y nacional, no solo del área metalmecánica sino de todo el sector económico.

ConQuito lleva adelante diversas actividades de emprendimiento, desde capacitaciones hasta charlas sobre cómo formar una empresa.