lunes, 18 de abril de 2011

Divulgación de cables busca desprestigiar al Gobierno frente a la Consulta

El canciller de la República, Ricardo Patiño, manifestó que ante la posible aparición de nuevos cables de wikileaks en el Ecuador, todo el equipo de Gobierno no tiene ningún temor. “Sabemos cómo actuamos”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó como extraño y sospechoso la oportunidad de difundir la información de los cables de wikileaks en el país, justo en el momento de una campaña para la Consulta Popular, la misma que fue planteada por el Ejecutivo y que tiene como objetivo reestructurar el sistema de justicia.

Sustentó su sospecha, argumentando que ya han pasado aproximadamente cinco meses de que esa información se filtró y se dice que en el caso de los cables que mencionan al Ecuador son cerca de 1.400, “pero lo extraño es que esos cables solo los tiene diario El Universo y se están seleccionando solo los de nuestro Gobierno”.

Por ello expresó su extrañeza y “evidente sospecha de que están tratando de utilizar (los cables) con afanes de desprestigiar a nuestro Gobierno y a las personas que son parte del equipo de Gobierno. “Pero tengo que decirlo con claridad, aunque sea el último día de la campaña que lo saquen, no tenemos ningún temor porque sabemos cómo actuamos”, puntualizó.

Advirtió que no habrá nada que pueda cambiar el rumbo de la campaña y en el caso de haber una persona involucrada en el tema de los wikileaks “no será el Presidente Rafael Correa ni las personas que forman parte del equipo político fundamental del Gobierno”, a pesar de que no descartó que sí puedan estar involucradas personas que no son parte directa de este equipo.

Ante eso señaló públicamente que no se “tolerará a ningún informante” al interior de la Cancillería. “Ojalá no haya ninguno, pero si lo hay mejor declárese enfermo y presente su renuncia, porque no vamos a tolerar a ningún informante”, puntualizó./ Presidencia