miércoles, 6 de abril de 2011

BNF dará créditos a afectados

Tras las sequías que afecta al país, el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgará alrededor de $6 millones en créditos a los agricultores de las zonas afectadas.

El BNF ha establecido dos propuestas de apoyo financiero. La primera consiste en una reestructuración total o parcial del monto de las deudas vencidas o por vencer de los agricultores que se encuentren con sus cosecha perdidas, los intereses refinanciados serán además a tasa del 0%.

La segunda consiste en un nuevo financiamiento de capital de trabajo y de infraestructura de riego, siendo este hasta el 100% del valor requerido por el agricultor, a través de los productos que ofrece la institución como el crédito de desarrollo, el crédito 555 y los micro créditos de producción.

A los clientes del banco que posean una buena infraestructura de riego, el banco les otorgará hasta $300 mil a un plazo de dos años. Mientras que para los que no tienen sistemas de riego, el plazo de los créditos será de 10 años con el monto que requiera el agricultor. Los créditos serán entregados desde mañana para quienes lo requiera.

Según el viceministro de Agricultura, Mauricio Proaño, el Ministerio ha presentado un plan para combatir la sequía y ayudar sobre todo a los agricultores de la zonas afectadas mediante la entrega de picaderos y materiales que permitan el mejorar los cultivos.

Existen 63 571 agricultores que perdieron parcialmente sus cultivos y 79 000 que los perdieron totalmente debido a la sequía.