lunes, 18 de abril de 2011

Correa recibe hoy a Fernando Lugo

El presidente Rafael Correa recibió hoy a su homólogo paraguayo Fernando Lugo de forma oficial en el Palacio de Carondelet, y, a la vez, se realizará una sesión de las delegaciones oficiales de Ecuador y Paraguay en el Salón de Gabinete, informó una fuente diplomática.

Los dos gobernantes participarán en la ceremonia de cambio de guardia que tiene lugar cada lunes en la Plaza de la Independencia, frente a Carondelet y a partir de las 11:30 mantendrán una reunión tras la cual suscribirán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa.

Después del acto cívico-castrense, continuará el diálogo bilateral entre los Mandatarios, y paralelamente, entre los ministros de Relaciones Exteriores, del Interior, de Turismo, de migración y de Defensa, de ambos países.

Lugo arribó al país junto a una comitiva integrada por el canciller Jorge Lara Castro, el ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón, el ministro de Interior Rafael Filizzola, y el titular de la Secretaría de Repatriados, Elías Lugo.

Actividades

Por la tarde los mandatarios se desplazará hasta el "Templo de la Patria" en donde se llevará a cabo una ceremonia de develamiento de una placa en honor al "soldado paraguayo" y luego visitará la "Capilla del Hombre" de la Fundación Guayasamín.

Lugo se reunió la noche del sábado con la colonia paraguaya en Quito a donde llegó ese día para una visita diplomática de cuatro días.

El Gobernante del vecino país, fue recibido por el vicecanciller Kintto Lucas, el embajador de Paraguay en Ecuador, Antonio Rivas, y otros funcionarios.

"Creemos y estamos convencidos, que un gran movimiento, nuevo, se genera hoy en América Latina, con ese espíritu de renovación, de profundizar los lazos de relación y solidaridad con el hermano país del Ecuador", expresó ante los medios de comunicación que lo esperaron.

El jefe de Estado paraguayo visitará mañana el lugar donde se construye el edificio de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, en la Mitad del Mundo.

Lugo y sus colaboradores prevén trasladarse mañana hasta Guayaquil, donde serán recibidos por autoridades locales y se reunirán con referentes de grupos empresariales.

Al término de esas actividades, el mandatario paraguayo conversará con sus compatriotas para luego emprender el viaje de retorno a Asunción.

Interés en flores y camarón

Una de las actividades que realizará el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, durante su visita oficial, será reunirse con empresarios privados ecuatorianos, a fin de mostrar la apertura y el interés de su país, en la adquisición de productos de producción nacional como las flores y el camarón, así lo confirmó el embajador paraguayo en Ecuador, Antonio Rivas.

"Queremos mostrar la apertura que existe para que Ecuador no solamente pueda invertir sino comercializar”, expresó el funcionario, mientras explicaba que por ejemplo, su país tiene gran interés en las flores y el camarón ecuatoriano.

"Debamos aprovechar un vuelo casi directo que tenemos de la compañía Taca", agregó Rivas, mientras destacaba lo beneficioso de lograr una negociación. Mencionó, que por parte de Ecuador existe interés en el aceite de soya de Paraguay, medicamentos y carnes.