miércoles, 20 de abril de 2011

Biess pide a banca privada financiar construcción

El presidente del directorio del Biess, Ramiro González, hizo un llamado a la banca privada para que brinde crédito al sector de los constructores.

Según González, la banca privada debería unirse al esfuerzo de dotar vivienda en el área de los constructores, pues se conoce que esta tiene el limitante al tiempo de captación de los recursos. De esta manera, dijo, los constructores tendrán mayor oferta de vivienda, de mejor calidad y menor precio.

En este contexto, González negó la existencia de una burbuja inmobiliaria y explicó que la propia Asociación de Bancos ha negado dicha posibilidad.

Al ser consultado sobre si el Biess no está entregando crédito a constructores, explicó que se están gestionando varios proyectos en terrenos del IESS para financiar como socios.

El llamado de González, según dijo, es para que haya oferta y demanda en la misma medida y “el país vaya para adelante”.

Entre tanto, el gerente del Biess, Efraín Vieira, al hacer una evaluación de los seis meses de existencia del banco, dijo que hasta el 15 de abril se entregaron $ 270 millones en créditos hipotecarios y $ 316 millones en quirografarios.

Vieira informó que durante el primer mes de la sucursal mayor del Biess, en Guayaquil, atendieron a 14.183 personas.

En cuanto a los créditos productivos, explicó que en terrenos se han tramitado 150 operaciones y existen en trámite 50 para locales comerciales.