lunes, 18 de abril de 2011

Listo plan de facturación digital

El Servicio de Rentas Internas (SRI), Telefónica Movistar y el Banco Central del Ecuador presentaron un plan piloto de facturación electrónica.

"Desde este mes está disponible el servicio de factura electrónica para nuestros clientes pospago", aseguró Ana Monge, gerente de facturación de Movistar.

El SRI espera que para 2013 todas las empresas públicas y privadas dedicadas a la actividad comercial digitalicen sus operaciones.

Carlos Marx Carrasco, director del SRI, aseguró que desde 2005 técnicos brasileños trabajan en la modernización de los procesos en entidades públicas, con el objetivo de que cada vez más actividades se realicen mediante el sistema de digitalización.

Este plan de modernización tributaria atraviesa la primera etapa, que comprende facturación entre empresas, como el caso de Plastigama y Holcim con sus respectivos proveedores.

La segunda etapa continuará con compañías públicas hasta completar con todos los contribuyentes en los próximos tres años.

La primera empresa que adoptó esta modalidad fue Plasticaucho en julio del año pasado.

Posteriormente se unieron Construmercado, Solcentro y Conclina. En este año se incorporarán el Consejo Provincial de Pichincha, Ecuaonline y DirecTV Ecuador.

La factura llegará a los e-mails de los clientes y tendrá validez tributaria ante el SRI. Permitirá reducir costos por conceptos de papel y además se contribuirá a cuidar el medio ambiente, explicó Carrasco.