viernes, 15 de abril de 2011

Miduvi firmará convenio para construcción de 320 viviendas en Guayaquil

Con la presencia del Ministro del Interior, Alfredo Vera Arrata, como testigo de honor, el Ministro de Vivienda, Walter Solís, firmará este viernes 15 de abril un convenio con el representante de la Mutualista Pichincha, Mario Burbano, para la construcción de 320 nuevas viviendas fiscales para la Policía Judicial del Guayas (Pj). El evento se desarrollará a las 10:00, en los terrenos de la PJ.

Este proyecto permitirá mejores las condiciones de vida de los uniformados, así como lograr una mayor presencia de gendarmes en la ciudad de Guayaquil para colaborar con las labores de seguridad.

La construcción de estas 320 casas se realizará en los terrenos de la PJ del Guayas, ubicado en avenida José Rodríguez Bonín y av. Marginal El Salado, y estará conformada por 10 bloques de 4 pisos. Además de ocho departamentos. Este proyecto establece un novedoso sistema de construcción denominado M2 (paneles prefabricados), los cuales son paneles modulares de poliestireno y red de acero para paredes portantes, divisorios, pisos y escalera.

Según información del Miduvi, el sistema M2 garantizará un elevado aislamiento termo-acústico, una elevada resistencia al fuego y a los riesgos sísmicos junto a una elevada calidad, con lo cual se garantizará la seguridad de quienes habitarán en estas viviendas y departamentos. La inversión asciende a más de ocho millones de dólares./ Presidencia