jueves, 14 de abril de 2011

Ecuador se acerca vía aérea a países árabes

Pasajeros y productos provenientes de Emiratos Árabes y de Catar podrán llegar vía aérea a Ecuador y viceversa, sea en vuelos comerciales, directos o por escala.

Para este propósito, las autoridades aeronáuticas de los tres países firmaron memorandos de entendimiento y se prepara un acuerdo bilateral a nivel diplomático, a fin de elevar de categoría al compromiso.

Según informó el presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil y subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, Carlos Jácome, si bien el acuerdo está en vigencia, al momento son las compañías aéreas las que tienen que definir los itinerarios de sus vuelos.

“Son seis las aerolíneas de Emiratos Árabes y de Catar que se han puesto a disposición para realizar este tipo de operaciones; éstas tienen que conversar con nuestras aerolíneas”, dijo, al señalar que hasta el momento solo una de las empresas ecuatorianas ha iniciado los contactos respectivos.

Consideró que es una noticia muy importante, porque Ecuador se convertirá en un punto de conexión con otros países de Latinoamérica, para que las personas vengan o vayan al Medio Oriente.

“Ha sido el resultado de un trabajo de un año de las autoridades. Queríamos obtener apertura de las negociaciones para traer productos y pasajeros”, insistió.

Para Jácome se abre una posibilidad para que productos ecuatorianos puedan abrirse mercado en el otro lado del mundo, en donde desde ya constató que hay interés por el banano y chocolate.