martes, 12 de abril de 2011

Presidente aclara que medios descontextualizaron sus declaraciones sobre viaje a Bélgica

El Presidente de República, Rafael Correa, rechazó las versiones que publicaron ciertos medios de comunicación en el sentido de que en 2013, dejará el país para irse a vivir a Bélgica. En una entrevista con radio Armónica, el Mandatario aclaró que efectivamente su intención es radicarse en ese país, pero solo luego de que termine con el mandato que le ha dado el pueblo ecuatoriano y eso no excluye la posibilidad de una reelección inmediata.

“Para variar la falta de ética y profesionalismo de la prensa descontextualizó (el tema). Yo he dicho que después de salir del Gobierno, me iré a vivir a Bélgica. Si eso es en 2013, me iré en 2013 0 2014, pero si voy a la reelección, para lo cual tengo que consultar con mi familia, pues me iré cuando acabe el segundo mandato”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario insistió que su vida familiar ha sido muy dura desde que él asumió la Presidencia de la República pues ha implicado mucho sacrificio y muchos momentos de tensión.

“Hemos tenido de todo, amenazas incluso. No es agradable para la familia de uno tener que leer por ejemplo, que Correa mandó a disparar sin previo aviso a un hospital lleno de civiles. De acuerdo a ustedes (la prensa) uno tiene que aguantar cualquier mentira porque es Presidente de la República. ¿Acaso no soy ser humano, padre y esposo?”, preguntó el gobernante, quien aseguró que su familia merece unos años de tranquilidad luego del vértigo que ha debido vivir por las altas responsabilidades que implica la Presidencia de la República.

El Mandatario agregó que adicional al tema familiar, está el tema político pues considera que cuando haya cumplido su función como Jefe de Estado, sería adecuado dejar el país no por él sino fundamentalmente por la persona que lo sucederá en el poder.

“Creo que mi presencia en el país es demasiado perturbadora, es decir, el peso que tengo como dirigente puede hacer que si después de mí viene otra persona de Alianza PAIS, siempre estaría a la sombra de Correa y prefiero dejar total independencia para que maneje el país con absoluta libertad”, indicó el gobernante.

Él lamentó que existan medios de comunicación que mal interpreten las declaraciones que inicialmente formuló en este tema en una entrevista con el programa “La Caja de Pandora”.

Indicó que de ninguna forma se puede asumir que sus declaraciones implican que no tenga ningún interés por los ecuatorianos y peor aún, que va a dejar el país a la deriva.

“Ese no es el sentido ¡por favor! Yo tengo una esposa extranjera que por amor se cruzó el océano y vino a vivir a un país desconocido. Por eso cuando yo concluya con este servicio creo que mi esposa merece unos años de tranquilidad y ¿por qué no vivir en su país? Es decir, ¿por qué ella tiene la obligación de vivir en Ecuador y yo no la obligación de vivir en Bélgica?”, recalcó.

El Mandatario agregó que debido a que la acción de su Gobierno afecta los grandes intereses de ciertos sectores que antes tenían poder, es lógico que sienta preocupación por su seguridad y la de su familia y que esa es otra de las razones por las cuales debe pensar en el futuro de su esposa e hijos.