martes, 19 de abril de 2011

Mandatario: "Prensa corrupta es uno de los mayores problemas para América Latina"

En la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta entre Ecuador y Paraguay, el Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que uno de los mayores problemas para el desarrollo de América Latina es la “prensa corrupta, mediocre y con falta de ética y que es parte de esos poderes omnímodos que nadie ha osado enfrentar porque le tienen terror”.

El Jefe de Estado manifestó que lastimosamente en Ecuador esa clase de prensa se encontró con un Presidente que no tiene mitos, tabúes, ni nada por el estilo y que, por ello siempre discrepará con aquellos que no son más que negocios con fines de lucro que se dedican a dar información de acuerdo a intereses políticos.

Puso como ejemplo, la propiedad de uno de los periódicos más vendidos en el país, que pertenece a tres empresas fantasmas en un paraíso fiscal. “Imagínense ustedes que la sociedad ecuatoriana reciba información de un medio como estos, se imaginan la vulnerabilidad de la sociedad ecuatoriana. Esa gente sin ninguna clase de escrúpulos es la que nos da la información”, cuestionó.

Ante esta evidente falta de ética, el Mandatario exhortó a toda América Latina a debatir sobre el rol de partidos políticos que han asumido varios medios de comunicación y de igual forma, sobre quiénes emiten información que es un bien público que afecta o beneficia a toda la sociedad.

El Mandatario indicó que la sociedad debe tener mecanismos de control y regulación, de cómo se genera ese bien público.

Cuestionó que los medios de comunicación en su mayoría no buscan educar a los niños, jóvenes o a las familias, sino solo ganar utilidades y por eso “crean mitos para someternos”.

Finalmente, señaló que sus cuestionamientos a la prensa seguirán, mientras el país tenga una prensa corrupta, con falta de ética, que ilegítimamente hace política y quiere bloquear los procesos de cambio en Ecuador y en nuestra América”, expresó./CY Presidencia