miércoles, 13 de abril de 2011

Presidente Correa: Ley de Comunicación evitará conflicto de intereses

El Jefe de Estado, Rafael Correa, resaltó la necesidad de normar la relación entre entidades financieras y los medios de comunicación de cobertura nacional para evitar conflicto de intereses y la competencia desleal.

En una entrevista concedida a Ambavisión, el Mandatario explicó que al igual que si una persona consume un producto dañado se enferma, lo mismo sucede cuando los medios de comunicación entregan mala información, entonces también la sociedad se enferma.

De ganar el sí en la Consulta se evitará la concentración de poderes, como en el caso de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) que en un comunicado publicado en días pasados ordenaba al juez archivar la causa contra diario El Universo.

Aseguró que se garantizará la libertad de expresión, como hasta ahora, pero que continuará firme para defender su honra. Agregó que el Consejo de Regulación que se cree con la Ley de Comunicación normará los contenidos de los medios de comunicación, para evitar que novelas y otros programas incitadores de violencia no afecten a niños y adolescentes. /Presidencia