miércoles, 13 de abril de 2011

Lugo y Correa debatirán sobre la crisis que se vive en Libia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, analizarán la crisis en Libia durante la visita oficial que el gobernante paraguayo realizará el próximo sabado.

Tras una audiencia con Lugo, el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado, dijo a periodistas que la situación que atraviesa Libia será uno de los temas fuera de la agenda bilateral.

“Uno de los temas es la política internacional que tiene que ver con la paz, sobre todo lo que está pasando en Libia, la posición de Ecuador y Paraguay son totalmente similares”, expresó el diplomático.

Lugo condenó el 20 de marzo el uso de las armas en Libia por parte de la coalición internacional y cuestionó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que dio lugar al bombardeo de objetivos militares del régimen de Muamar al Gadafi.

En sintonía, Correa ratificó el primero de abril su rechazo a esa intervención militar e insistió en la necesidad de que una comisión de paz intervenga para facilitar la solución a esta crisis.