jueves, 21 de abril de 2011

Feriado genera expectativas

Desde esta noche empieza el éxodo de miles de turistas hacia diferentes destinos, aprovechando el feriado de Semana Santa que empieza mañana y finaliza este domingo.

Eventos religiosos, deportivos, gastronómicos, entre otros, predominan en la agenda de los operadores turísticos en las diferentes regiones del país. No obstante, quienes se desplacen por vía terrestre deberán tomar precauciones ante los deslizamientos que se presentan en los últimos días en las carreteras por causa de las lluvias o por los trabajos de mantenimiento.

En Playas, con la celebración de la Semana Santa culmina la temporada alta de turismo en este balneario de la provincia de Guayas, donde además de los actos religiosos habrá eventos artísticos. Esperanza López, de la Cámara de Turismo, dijo que esperan llegar hasta al 50% de las reservaciones hoteleras.

En tanto que en la provincia de Santa Elena los actos religiosos empezaron ayer en la capital del mismo nombre, con el tradicional baño de la cruz. En Salinas, el Cabildo y la empresa privada alistan una variedad de eventos en sus playas, con la finalidad de ofrecer más opciones a los visitantes. Hasta ayer, el nivel de reservación en los sitios de hospedaje en este cantón era del 50%.

Mientras, la celebración del vía crucis en cantones de Manabí será en la noche, aunque la tradicional romería entre Jipijapa y Sancán, de 14 km, mantendrá su inicio a las 07:00 de cada Viernes Santo. A la par de las celebraciones religiosas también habrá festivales gastronómicos en la parroquia Cojimíes, en el cantón Pedernales, y en Briceño, en el cantón San Vicente, donde además se organizarán concursos de pesca deportiva y de figuras de langostinos en arena.

En El Oro, los operadores turísticos esperan la llegada de cientos de turistas a las playas de Jambelí y de Bajo Alto, así como a Puerto Bolívar, donde habrá viajes en botes. La alerta de seguridad será extrema en los balnearios. Es posible que coincidan fuertes vientos, mareas altas o aguajes y precipitaciones de alta densidad que atraerían más a los visitantes.