viernes, 15 de abril de 2011

El Presidente de la República, Rafael Correa.

El Presidente de la República, Rafaael Correa, aseguró que no tiene motivos para dudar de la honestidad del ex general Jaime Hurtado, quien fue comandante de la Policía. “No lo conozco lo suficiente, pero tengo buenas impresiones de él y lo que dice wikileaks ratifica mi buena impresión”, afirmó el Mandatario, durante una entrevista que concedió la noche de este jueves al programa Perspectiva 7, de Ecuador TV.

Recordó que los cables de wikileaks critican el accionar de Hurtado. “Lo que critican es que no se sometió a la embajada (de Estados Unidos), como los anteriores comandantes y que cambió a los directores”, indicó el Jefe de Estado.

Pidió a la ciudadanía tener cuidado en culpar antes de tiempo a Hurtado por los “chismes” de la ex embajadora estadounidense en Ecuador, Heather Hodges, quien en días pasados fue declarada persona no grata en el país.

“Él (Hurtado) debería ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, no culpado hasta que pueda demostrar que es inocente. Los chismes de una embajadora con falta de profesionalismo no demuestra que el general es culpable”, dijo.

Y agregó: “Por tratar de involucrar al Presidente de la República del Ecuador en actos de corrupción tenía que ser declarada no grata”, indicó el Mandatario, quien indicó que las relaciones con Estados Unidos continúan y afirmó que mientras más rápido se mejore este impase será mucho mejor.

El Jefe de Estado mencionó que se le dio la oportunidad a la ex embajadora Hodges para que desmienta lo dicho o pida disculpas, pero ninguna de ellas fue aceptada por la funcionaria, quien prefirió irse del país sin dar respuesta alguna./KU Prensa Presidencial