lunes, 18 de abril de 2011

Posible decisión de EE.UU de retirar programas de cooperación en Ecuador es unilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, sobre la posibilidad de que EE. UU suspenda sus planes de cooperación en Ecuador es una decisión unilateral y que el país no gestionará para que cambien de idea y “peor si es como represalia” por la declaración de persona no grata de la embajadora Heather Hodges.

El funcionario señaló que esas son decisiones unilaterales, así como la disposición de cooperación y que el Ecuador la recibe en nivel de amistad y “si algún país decide que no puede continuar con este tipo de niveles de cooperación, no hay problema”, dijo.

Asimismo, sobre el nuevo encargado de negocios de EE.UU, Andy Bowen, el canciller manifestó que espera reunirse muy pronto y sobre todo que la relación que tengan con el Ecuador sea de absoluto respeto.

El canciller anunció que en los próximos días se reunirá con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, para dialogar sobre la intención de nombrar un nuevo embajador que nos represente en ese país. Sin embargo, aclaró que debe existir la intención recíproca”, por parte de EE.UU. / Presidencia