martes, 19 de abril de 2011

Mandatario Paraguayo asegura que Ecuador vive cambios profundos en este Gobierno

El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, tras la visita oficial que hizo al Ecuador comentó que el país está viviendo cambios profundos en soberanía, turismo y cultura.

Enfatizó que dichos cambios en los que el país es protagonista, los ha podido constatar personalmente, dado que trabajó en Ecuador y está en capacidad de contrastar la diferencia. “Ecuador ha recuperado su soberanía en el Oriente ecuatoriano”, manifestó, al tiempo de resaltar que las Fuerzas Armadas hoy tienen una gran presencia institucionalidad en la zona, lo cual es muy importante, pues el proceso que lidera el Presidente Correa ha logrado una recuperación soberana en su espacio territorial.

“La democracia necesita de esa gran participación de ir creando canales de comunicación”, puntualizó.

Sobre los acuerdos binacionales, resaltó que son varios los aspectos de los convenios que se han firmado con Ecuador, sobre todo en el ámbito cultural. “Ecuador ha sabido recuperar su historia, y en Paraguay estamos en ese proceso también”

Dijo además que la globalización ha hecho del turismo una herramienta económica, que se está aplicando en Ecuador. “Tenemos mucho que aprender de esta nación sobre cómo vender el país, no en términos de una mercadería”, acotó.

En lo que respecta al tema energético, aplaudió la planificación del Gobierno de Rafael Correa que ha estimado la construcción de 8 hidroeléctricas que se ejecutarán en los próximos meses.

“El energético está en todos los encuentros y en todas las cumbres y forma parte de la soberanía energética”, finalizó.

Ecuador y Paraguay tendrán una Comisión Mixta Antidrogas que deberá reunirse en los próximos meses, proyecto que se suma a los acuerdos que hoy los Mandatarios firmaron sobre seguridad, energía, agricultura, comercio, entre otros. /Presidencia