jueves, 21 de abril de 2011

Choferes ratifican paro y Gobierno los amenaza

El Gobierno advirtió ayer con revertir el permiso de operación a las operadoras de transporte que no salgan a trabajar el próximo lunes 25. Para ese día, la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador anunció la suspensión del servicio de transporte público.

Ricardo Onofre, presidente de ese gremio, dijo que se acogerán al derecho a la resistencia para protestar en contra de las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, advirtió que las operadoras que no laboren serán sancionadas. La Policía y el Ejército realizarán operativos de control. Antón señaló que “existen intereses particulares de un grupo reducido de dirigentes de los choferes profesionales que buscan impedir la aplicación de la Ley de Tránsito”.

“El trasfondo de la protesta se basa en que la reforma a la Ley faculta a las universidades y politécnicas del país a que pueden dictar los cursos de choferes profesionales, quitándole la exclusividad a la Federación de Choferes”, dijo Antón.