lunes, 18 de abril de 2011

Empresa China, en busca de flores y frutas nacionales

Frutas frescas, procesadas y en pulpa, además de las variedades de flores, son de interés para la empresa Shanghái Wolrd Expo

El grupo económico chino Shanghái World Expo visitó la capital ecuatoriana para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos con los sectores florícola y de frutas con la finalidad de importar estos productos al mercado chino.

Dai Liu, presidente de la compañía, dijo que al momento no existe una inversión concreta para estos acuerdos pero que existen grandes posibilidades de que se lleguen a firmar, dada la alta calidad de los productos ecuatorianos.

China busca fruta fresca, procesada y pulpa en la actualidad, dijo el empresario, y añadió que el Ecuador es de gran interés debido a su gran variedad de frutas exóticas y tropicales.

En el caso de las flores, Liu manifestó que ha observado la diversidad y calidad de estos productos, por lo que dijo está seguro de que el mercado chino gustará de las flores ecuatorianas.

El ejecutivo también contó que su empresa ha crecido en los últimos años hasta lograr un patrimonio de $7 000 millones, de los cuales $2 000 millones son producto de las negociaciones que se han realizado en el exterior.

Por su parte, Cecilia Pozo, productora de flores, dijo que, Shanghái World Expo ha mostrado interés en las flores nacionales pero que no se ha concretado ningún negocio hasta el momento, por lo que se espera que los convenios lleguen a firmarse en los siguientes meses.

De otra parte, Mireya Minñoz, subsecretaria de Negociaciones Comerciales, dijo que estas negociaciones permiten abrir nuevos mercados a productos nacionales.