martes, 12 de abril de 2011

Jefe de Estado aseguró que prensa Latinoamericana ha contribuido al retraso en la región

“La prensa Latinoamericana es uno de los peores males y causante del retraso en la Región, desde la época de Eloy Alfaro. Esa prensa sesgada, que defiende intereses, que no defiende la verdad, con un claro rol político ha sido nefasta para América Latina”, manifestó el jefe de Estado, Rafael Correa, quien pidió a los pueblos de la Región reaccionar ante ese poder omnímodo, que con la información pretende manipular y oprimir.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista en radio Armónica, donde agregó que él tiene tolerancia cero con las mentiras que difunden ciertos medios de comunicación.

En este sentido, indicó que no es aceptable lo publicado por diario El Universo sobre los hechos del 30 de septiembre del 2010, donde se afirma que fue el Presidente quien ordenó disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles. “¿Y en nombre de la democracia debemos aceptar eso?”, cuestionó el Mandatario, quien señaló que son estas mentiras las que se deben rechazar.

Agregó, incluso, que es tan pobre el debate que se está produciendo en torno a este tema, pues no debaten si es verdad o mentira lo que dijo el diario, sino que se cuestiona si a la prensa se la debe enjuiciar o no. “Nos están diciendo que la prensa tienen derecho a mentir, a insultar por ser Presidente de la República, pero eso no resiste ningún argumento”, dijo.

El Mandatario aclaró que los estatutos de Diario El Universo dicen claramente que los responsables de la línea editorial es el directorio. “Quieren utilizarlo a un tipo como Emilio Palacio para que diga cualquier cosa y ellos lavarse las manes. Perdóneme, ellos contribuye a la difamación, a las mentiras, ellos tienen una responsabilidad; eso no es opinión, es calumnia”, expresó el Presidente.

También rechazó las mentiras que publicaron los autores del libro Gran Hermano (Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón), quienes afirman que el jefe de Estado conocía de los contratos de su hermano Fabricio con el Estado. “Ahora tendrán que demostrar eso ante la justicia. Mi hermano también dice que los contratos son legales”, manifestó el Mandatario, quien señaló que es evidente la doble moral en este caso.

Insistió en que no conocía de los contratos de su hermano, incluso, recordó que les pidió a sus ministros no recibir a Fabricio Correa en sus oficinas. “De lo que hemos investigado, la gran mayoría (de los ministros) no sabía de los contratos, no sé si por ahí alguno me haya engañado”, indicó el Presidente, al tiempo que recordó que su hermano jamás participó de los contratos como Fabricio Correa.

El jefe de Estado agregó que se les ha dicho a los demandados que reconozcan el error y se retira la demanda. “Pero han dicho no pues dicen que el Presidente es el que debe pedir disculpas. Entonces que apliquen ante la justicia su mentira. Yo lo que busco es la verdad, a mí no me interesa el dinero”, afirmó el primer Mandatario. /KU Prensa Presidencial