lunes, 18 de abril de 2011

Ex Presidente Hurtado miente en torno a ingresos petroleros

El Presidente de la República, Rafael Correa, demostró que el precio del barril del petróleo fue más alto en el periodo de Osvaldo Hurtado que en el actual Gobierno.

Un dólar en 1982 compraba más bienes y servicios que un dólar en el 2011. Es por eso que el precio promedio real, en el periodo 1981-1984 fue de 69 dólares mientras que en los últimos cuatro años ha sido de 68 dólares. Es decir, Hurtado obtuvo mayores ingresos en el presupuesto debido al petróleo que el Presidente Correa.

Además, los ingresos con Hurtado sirvieron para pagar deuda y destinar menos recursos para el desarrollo nacional, a diferencia del actual Gobierno que ha canalizado estos recursos para la inversion social, construir infraestructura y mejorar notablemente los servicios públicos.

El Jefe de Estado manifestó que en los cuatro años del Gobierno, en términos del valor constante o valor real de la moneda el precio del petróleo es menor al que tuvo Hurtado durante su periodo (Del 24 de mayo de 1981 al 10 de agosto de 1984).

El Presidente indicó que con menor precio del petróleo se renegocio deuda externa y se negó a pagar deuda ilegítima, se invirtió en carreteras, colegios, hospitales, mientras que Hurtado sucretizó la deuda de los empresarios irresponsables que se habían endeudado en dólares para que los ecuatorianos la paguen.

Recalcó que si se toma en cuenta esta apreciación Hurtado contó con mayor cantidad de dinero. Presidencia