jueves, 10 de febrero de 2011

Ministerio de Educación defiende calida de productos del programa de Alimentación Escolar

El Ministerio de Educación negó hoy que la leche que se entrega a 1,6 millones de niños a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sea de mala calidad, tras la denuncia presentada por el asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD) Jorge Escala.

El coordinador general de la Administración Escolar del ministerio, Justo Tobar, explicó a los medios que la leche que se entrega en el desayuno escolar “se somete a las certificaciones de calidad que deben observar las industrias lácteas”.

En días pasados, Escala denunció que a través de un examen realizado por el Instituto Izquieta Pérez a 17 muestras se determinó que el producto entregado por el PAE “no era apta para el consumo humano”.

Sin embargo, Tobar explicó que en ese análisis apenas dos cartones de leche no cumplían con las normas. “El Izquieta Pérez dice (en su informe) que dos de las muestras tenían deformaciones al momento de ingresar al instituto”, dijo Tobar.

El funcionario añadió que la producción atraviesa un proceso de verificación de calidad y cuenta con un sinnúmero de certificaciones.

Asimismo, enfatizó en el hecho de que con esta denuncia “irresponsable” se está “cuestionando la calidad de los procesos industriales de la industria láctea nacional”.

Desde el Ministerio de Educación se informó que la titular de esa cartera, Gloria Vidal, determinará si se concretan acciones legales en contra de Escala para “esclarecer los hechos”

El Estado ecuatoriano invierte 84 millones de dólares en el PAE, que llega a 17.500 establecimientos educativos.