viernes, 11 de febrero de 2011

La Agencia Internacional de Energía prevé un aumento de la producción en 89,3 millones de barriles

La demanda mundial de petróleo aumentará este año en 1,5 millones de barriles diarios, hasta un total de 89,3 millones de barriles, según las previsiones revisadas de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

De acuerdo a los datos dados a conocer hoy en París por la AIE, que reproduce la agencia de noticias DPA, el aumento de la demanda mundial equivale a 120.000 barriles diarios.

El año pasado, la demanda mundial también superó las previsiones, al incrementarse en 2,8 millones de barriles, y totalizar así los 87,8 millones de barriles diarios.

En cuanto a la oferta, la agencia indica que en enero alcanzó los 88,5 millones de barriles diarios, como consecuencia del incremento de la producción procedente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los incrementos detectados en gas natural licuado.

En su análisis sobre el impacto de los altos precios del petróleo sobre la evolución económica mundial, los expertos de la AIE no se atreven a vincular aquellos con el freno a la recuperación desde la crisis económico-financiera que se atisba en algunos países desarrollados.