martes, 8 de febrero de 2011

Fernando Alvarado emplaza a Mónica Chuji a comprobar las acusaciones

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, emplazó públicamente a la señora Mónica Chuji para que “compruebe ante la opinión pública la veracidad de las acusaciones que con tanta ligereza y mala fe se permitió realizar en contra de los hermanos Alvarado” en una entrevista que concedió al diario El Comercio este domingo 6 de febrero del presente año.

En una nota publicada en su blog personal www.fernandoalvaradoespinel.com titulado Mónica Chuji, advirtió que en caso de que Chuji no reconozca su error y se retracte de lo dicho, se reserva desde ya el derecho de emprender ante la justicia las acciones legales que le asisten.

“Con sus infundadas y gratuitas imputaciones Mónica Chuji seguramente logró su objetivo principal: unos minutos de fama y exposición mediática a costa del honor de personas honestas. Bien haría en recordar la señora Chuji que el pueblo ecuatoriano, en su sabiduría, no olvidó y no olvidará la perfidia y la deslealtad”, dijo Alvarado.

En su comentario Alvarado reconoció que el desafío de ingresar al servicio público, “luchar por una causa justa, y apoyar de frente y sin ambages un proyecto popular de profundo cambio social, que afecta intereses particulares y corporativos de grupos de poder de todo tipo, implicaba exponernos a la maledicencia de los representantes de esos grupos, y de personajes apocados y resentidos que siempre están prestos a arrojar la piedra y esconder la mano”.

Durante la entrevista que concedió a diario El Comercio este 6 de febrero de 2011, la que la ex-candidata a asambleísta -perdedora en la últimas elecciones- da rienda suelta a sus rencores y resentimientos contra el proyecto de Revolución Ciudadana en la forma de una serie de acusaciones vagas y sin fundamento contra los “hermanos Alvarado”.

¿Con qué pruebas cuenta la señora Chuji para mancillar la honra ajena con total descaro? ¿Obedecen sus declaraciones a algún indicio de responsabilidad por parte de quien suscribe esta carta o, por el contrario, son una nueva y procaz repetición de mentiras que en diversas ocasiones hemos comprobado como lo que son: simples calumnias de gente a la que molesta nuestro trabajo profesional en beneficio del Gobierno de la Revolución Ciudadana y sus mandantes?, se cuestiona el Secretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa.

Finalmente Alvarado citó al reconocido dramaturgo y director, guionista y productor de cine español, Jacinto Benavente y Martínez: “Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.” (Jacinto Benavente) Presidencia