martes, 8 de febrero de 2011

Corea mira a Ecuador con buenas posibilidades de inversión extranjera

El Gobierno de Corea evalúa con satisfacción la relación bilateral que mantiene ese país con Ecuador. Esa es la razón por la cual en los últimos años se han impulsado convenios y acuerdos que promueven la inversión en proyectos de generación de energía.

Esa es la opinión del embajador coreano en nuestro país, Keun Ho Jang, quien se entrevistó con el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Esto con el propósito de despedirse, pues ha concluido su misión diplomática y en los próximos días asumirá el cargo de secretario para América Latina y El Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su nación.

El funcionario extranjero se mostró agradecido por el apoyo recibido durante el período en el que ejerció la representación de su país. En deckaraciones a El Ciudadano señaló que desde el nuevo cargo que ocupará seguirá promoviendo la cooperación de Corea en proyectos de beneficio para la población ecuatoriana.

Al ser consultado sobre las posibilidades que Ecuador tiene para atraer inversión extranjera, el embajador señaló que proyectos como los que Corea ya desarrolla en nuestro país, entre ellos, el de generación de energía eólica de Villonaco en Loja y otro fotovoltáico en Galápagos, hablan por sí solos sobre la expectativa positiva que existe este tema.

"Solo el proyecto fotovoltáico en Galápagos tiene una inversión de $10 millones y en el proyecto eólico será muchp más, pero la primera etapa será de al menos $40 millones", señaló Ho Jang quien además destacó la investigación conjunta para compartir experiencias de desarrollo económico y social.

"Los Gobiernos vamos a seguir los proyectos sustanciales para acercar más a los dos países hermanos” indicó al tiempo de expresar su agradecimiento por la acogida que le ofreció el pueblo ecuatoriano. /Presidencia