miércoles, 9 de febrero de 2011

Correa reitera que enjuiciará a miembros de veeduría

El Jefe de Estado, Rafael Correa, reiteró que "responderá legalmente" a los integrantes de la veeduría ciudadana, que emitieron un informe en el que se indica que el mandatario conocía de los contratos que su hermano Fabricio mantenía con el Estado.

Correa indicó que las conclusiones incluídas en el texto redactado por los miembros de la veeduría "dan vergüenza ajena", porque una de las acusaciones que se hace es que el Presidente no ordenó por escrito dar por terminado los contratos.

"Hice cadena nacional ordenando que se acaben los contratos, pero de acuerdo a estos señores, debía hacerlo por escrito, ya es ridículo”, enfatizó el Primer Mandatario, quien negó tajantemente haber conocido sobre dichos acuerdos.

Las declaraciones de Correa se dieron en el marco de su visita a Molleturo, provincia del Azuay, donde cumple una agenda de actividades desde esta mañana.

“Estoy hasta la coronilla de gente que quiere hacerse famosa en base a difamaciones”, expresó en relación al coordinador de la veeduría Patricio Chambers, ex presidente de Pacifictel en el gobierno de Lucio Gutiérrez.

"Esta era una de las empresas más corruptas, hasta antes de nuestro Gobierno, qué difícil es hacer democracia con gente irresponsable y oportunista, la veeduría ciudadana, todos estamos de acuerdo, nosotros mismo la impulsamos, pero ahí tenemos a los infiltrados”, expresó el Jefe de Estado.

Finalmente dijo estar preparando acciones legales para este caso. “Ahora responderé con la Ley, ya basta de cualquier oportunista que se hace famoso difamando”, acotó.

El Mandatario también se refirió al tema de la consulta popular. Indicó que "conserva la esperanza" de que la Corte Constitucional actúe en derecho y no bajo presiones de los sectores como medios de comunicación, banca y oposición.

Respecto a los magistrados sobre quienes recayó el análisis de la validez de las preguntas, Correa manifestó no conocer a Roberto Bhruni, pero sí a Nina Pacari, por lo que “es público y notorio que es dirigente de Pachakutik, que ya se pronunció por el No”.

“Si estuviera en manos de un notorio dirigente de País ese informe ¿ ya no estarían los medios todos los días diciendo que no va a servir de nada ese informe porque no tiene la independencia del caso?”, acotó.

En otro tema, el Presidente indicó que es necesario que se investigue la denuncia hecha por el asambleísta Galo Lara, en contra de los magistrados de la Corte Constitucional.