viernes, 8 de octubre de 2010

Municipio de Quito asumirá la competencia de tránsito

El alcande de Quito. Augusto Barrera, informó que la municipalidad sumirá las competencias en el manejo del tránsito de la ciudad, para ello se define un plan estratégico.

Este plan contempla que la parte operativa y de control del tránsito en Quito estará al mando del Municipio de la capital, y que "la parte administrativa y financiera seguirá a cargo del Ministerio del Interior", aclaró.

También dijo que la Constitución y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD) faculta a los municipios la planificación y control del tránsito.

?Lo que dice la Ley es que se debe establecer una nueva institución que es la Agencia Civil para el Control de Tránsito. Para ello se plantea una transición, la actual Policía de Tránsito dependerá del Distrito. Barrera aclaró que están listos los borradores de los convenios institucionales, segú el portal de ecuadorinmediato.com

Se plantea además la reestructuración y reubicación de la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (CMAC). Este es un modelo diferente al mando de un Consejo de Administración en donde estarán presentes la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Barrera manifestó que no se trata de que la Policía Metropolitana reemplace a la Policía Nacional, ya que la primera no es una institución armada. La función de la Policía Metropolitana sirve para el control del espacio público, hace cumplir ordenanzas.