miércoles, 6 de octubre de 2010

Labor del Mandatario alcanza una aceptación del 75%, según encuestadora

El Presidente de la República Rafael Correa D, asistió al cambio de guardia de la Escolta Presidencial, que se llevó a cabo en la Plaza Grande con la presencia de la ciudadanía Ecuatoriana. (Miguel Romero/Presidencia de la RepúblicQuito (Pichincha).- Según la encuestadora Santiago Pérez (SP), la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, alcanza al 2 de octubre, una aceptación del 75%, calificándola como muy buena y buena. Estas cifras superan el alto porcentaje obtenido por el Mandatario, a finales de 2008, cuando su promedio anual bordeaba el 73%.

A decir del estudio, considerando 1790 casos de un muestreo aleatorio estratificado de personas mayores de 16 años, tomando como base las proyecciones del Censo de Población al 2010 y el padrón electoral del 2009, el 25% de los ecuatorianos califica de muy buena la gestión del Jefe de Estado y un 50% la considera buena, mientras que un 19% la califica de mala y sólo un 5% muy mala.

Por otra parte, según la firma, el 74% de los encuestados rechaza las acciones de la Policia Nacional del pasado 30 septiembre cuando secuestraron al Presidente e impidieron su salida del Hospital de la institución, provocando un intento de golpe de Estado y magnicidio. Solo el 9% apoya la medida tomada por los uniformados.

De igual forma, el 70% de la muestra considera que fue apropiada la actuación de los militares en el operativo de rescate al Mandatario, mientras que solamente el 20% piensa que actuaron mal.

Asimismo, el 69% piensa que fueron un grupo de opositores y enemigos políticos (a la cabeza Lucio Gutiérrez) quienes intentaron propinar un golpe de Estado en Ecuador.

Ante la pregunta: ¿Apoya o rechaza que la Ley de Servicio Público ponga límites a los beneficios de los funcionarios y empleados del Estado?, el 55% está de acuerdo y apoya el marco legal, mientras el 24% la rechaza.

De igual manera, el 73% está de acuerdo con que la Policía Nacional necesita una reestructuración, siendo solamente el 18% quienes se oponen.

Las Fuerzas Armadas son la institución pública más confiable con un 20% que dice confiar mucho en su trabajo y un 51% algo, frente al apenas 3% obtenido por la Policía Nacional. / Presidencia