jueves, 5 de agosto de 2010

Presidente Correa se reúne con embajadores

El presidente Rafael Correa reunió ayer en el palacio de Carondelet a 16 embajadores ecuatorianos designados en Estados Unidos, Canadá y Europa para evaluar la política diplomática que llevan adelante.

Horacio Sevilla, embajador en Alemania señaló que este encuentro se efectuó para evaluar a fondo las relaciones que mantiene el Ecuador con los europeos.

"Tengo 40 años en la diplomacia, y es la primera vez que se realiza esta convocatoria", resaltó Sevilla.

Galo Chiriboga, diplomático designado en España, dijo que entre los ejes que se analizarán están los acuerdos comerciales, búsqueda de nuevas inversiones para el país como en la adquisición de nuevas tecnologías y fuentes de energía. "En el caso de España inversiones en infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a la construcción de hoteles", acotó Chiriboga.

Fabián Valdiviezo, embajador en Austria explicó que su arribo al país se dio para presentar un informe de gestión de la política diplomática. Además, anunció que se trabaja en la realización de una planeación estratégica para mejorar el desempeño de las labores diplomáticas en el exterior.

Previo a este encuentro con el presidente Correa, los diplomáticos participaron desde el pasado viernes de un taller en el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al canciller Ricardo Patiño, el vicecanciller; Kintto Lucas; y el viceministro de Comercio Exterior, Galo Borja, entre otras autoridades.

En la agenda se trataron temas relacionados con las negociaciones entre Ecuador, EEUU y Canadá, y las negociaciones con la Unión Europea (UE). Esta es la segunda ocasión en el que el presidente Correa evalúa la gestión de la diplomacia en el exterior. Está previsto que dentro de un mes se evalúe la política exterior de Asia y África.