lunes, 19 de julio de 2010

Wall Street volvió a crear empleo


El desempleo en los Estados Unidos superan el 9,5% de la población activa, por lo que estas cifras pueden parecer modestas.

Sin embargo, se trata de una fuerte alza trimestral desde el verano boreal de 2008. Según el departamento de trabajo del Estado de Nueva York, con un total de 429.100 puestos al 30 de junio, la ciudad aun está lejos del pico de 473.800 empleos con los que contaba esta actividad en agosto de 2007. Así lo informó el diario francés Le Monde.

La tendencia ya se nota. "El ambiete general en Wall Street es significativamente mejor que el del año pasado", indicó a la agencia Bloomberg Richard Lipstein, director de caza talentos del Boyden Global Executive Serch.

Los grandes bancos estadounidenses (Golman Sachs, Morgan Stanley o JP Morgan) no están solos en este resurgimiento de las contrataciones. La alemana Deutsche Bank, por ejemplo, reclutó a más de 400 personas en Nueva York en lo que va del año.

Al tiempo, y a pesar de los llamados a la moderación realizados por el G20, la plaza financiera neoyorquina parece haber reanudados la práctica de los mega bonos. Según el New York Times del 10 de julio, el dueño de la sociedad de reclutamiento Global Sege, Richard Stein, dice haber visto durante estas últimas semanas, una docena de agentes de bolsa que exigen salarios anuales que superan el millón de dólares.

De hecho, según el Bureau of Economic Analyses, el salario promedio anual en Wall Street se eleva a 392 mil dólares contra los casi 69 mil dólares que gana el resto de la población activa de la ciudad. Sin embargo para la mayoría de los economistas, la buena salud de Wall Street empuja, por lo pronto, al optimismo. Si los bancos vuelven a contratar, a pesar de las incertidumbres sobre el crecimiento, contribuirán al repunte de la economía.