miércoles, 14 de julio de 2010

Presidente Correa desmiente que Gobierno quiera apoderarse de la universidad ecuatoriana

Baños (Tungurahua).- El Presidente Rafael Correa, deslegitimó las versiones de sectores opositores que afirman que el Gobierno Nacional busca apoderarse de la Educación Superior y aseguró que “la Ley de Educación Superior es tremendamente buena”.

El Mandatario rechazó la serie de infamias que inventan los grupos de poder cuando ven afectados sus intereses, “levantan mitos e infamias para asustar a la gente”.

“Como por fin se les hace rendir cuentas a las universidades, tienen que decir algo. Se les acabó la feria de alegría. Ahora estamos entregando cerca de mil millones de dólares anuales a las universidades, y ¿cuál es la rendición de cuentas? que tienen títulos de ingenieros en cosmetría, ya no habrá eso, porque ese Consejo Nacional de Educación Superior (independiente) y que no es manejado por el Gobierno, se encargará de controlar ese despilfarro de dinero que había antes en las universidades”, explicó.

“¡Ya basta!, ya no van a poder hacer eso, actuar irresponsablemente como abrir facultades completamente inútiles”, dijo al desmentir que no se pretender acabar con la autonomía “ellos podrán elegir sus propias autoridades y elegir sus propios profesores y cátedras”, señaló durante la entrevista concedida a Radio La Voz del Santuario, de Baños.