viernes, 16 de julio de 2010

Muere uno de los linchados de Cumandá

Antonio Delgado Navarrete, de 34 años, uno de los dos acusados de haber participado el pasado martes en el robo de $4 000 a una mujer en el cantón Cumandá, en el límite provincial entre Guayas y Chimborazo, murió ayer, a las 06:45, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, adonde fue trasladado luego de haber sido linchado por decenas de habitantes de ese lugar.

El fallecimiento se debió al estado de descompensación metabólica en el que entró por las quemaduras de tercer grado que sufría en el 70% de su cuerpo y los politraumatismos causados por los golpes que le propinaron moradores de la población chimboracense que irrumpieron en el cuartel de Policía del sitio, con el fin de hacer justicia por mano propia.

El segundo acusado, José Pichú Toledo, de 46 años, se encuentra en el área de Cuidados Intensivos del mismo hospital, "con probabilidades de conservar la vida", según Freddy Betancourt, jefe de Emergencias de la casa de salud del Puerto.

Ello a pesar de que se encuentra afectado por quemaduras en el 90% de su humanidad. Sin embargo, el responsable del área precisó que el paciente también tiene afecciones respiratorias, por lo que su pronóstico sigue siendo reservado".

Esto mientras el fiscal de Cumandá, Diego Verdesoto, anunció, el martes anterior, que que iniciará una indagación previa una vez que reciba el informe que elabora el Comando de Policía de Chimborazo sobre el hecho.