jueves, 15 de julio de 2010

Ministerios de Turismo de Ecuador y Perú coordinan acciones para fomentar el turismo

El ministro Ehlers, resaltó que la visita a Perú fortalece la voluntad de integración binacional. “Debemos empezar desde agosto los vuelos interfronterizos desde Santa Rosa hasta Piura y también lograr que la aerolínea Star Perú pida frecuencias desde Chiclayo a Cuenca. Todo esto permitirá integrar a un mercado de 8 millones de personas”.

A inicios de esta semana Ehlers mantuvo reuniones junto a su homologo peruano, Martín Pérez a fin de fortalecer estrategias conjuntas de promoción y facilitación turística, inversiones, turismo comunitario, artesanía, entre otros.

De igual forma, reiteró que aunar esfuerzos demuestra que las relaciones entre los dos países, están en el mejor momento y refuerza la hermandad. “He propuesto también la posibilidad de realizar ruedas de negocios conjuntas con Perú para ir hacia los mercados internacionales y promover nuestros productos de exportación de manera mancomunada”, señaló.

También destacó que se deben crear campañas promocionales conjuntas para vender los volcanes ecuatorianos y peruanos, Galápagos, Machu Picchu, Yasuní y la Amazonía Peruana. “Que en el Perú se arme la primera tienda de Ecuador tal vez en el aeropuerto de Lima (Duty Free) donde se venda chocolate ecuatoriano, flores, sombreros, artesanías y se promueva nuestro país”, dijo, añadiendo que las relaciones entre los Presidentes ayudan mucho a fomentar el desarrollo económico y turístico de estas dos naciones.

Perú segundo país emisor en Latinoamérica

Indicó que se organizará para fines de septiembre un gran evento, que se denominará “La semana del Ecuador en el Perú”, “Este acontecimiento convocará a más de 100 empresarios de turismo y otros campos, donde se expondrá en Lima sobre los destinos, la cultura, música, gastronomía, deportes, ciencia, tecnología y educación del país”. Hasta junio de este año llegaron a Ecuador 76.000,00 visitantes peruanos, ubicándose en segundo lugar como país emisor en Latinoamérica, luego de Colombia que registra un total de 100.646.

Paralelamente a este evento, arrancará en el vecino país del sur una Campaña Sostenida y simultánea para dos mercados objetivo: Lima y el resto del país; y la zona de frontera con Ecuador. Esta campaña apoyará a los vuelos de bandera nacional para fortalecer su presencia en el mercado peruano, como parte de los acuerdos de facilitación turística.

De igual forma anunció que hasta finales de 2010 Ecuador abrirá en Lima una oficina Ecuador, especializada en comunicación y estrategia, marketing y relaciones públicas, que trabajará directamente con la Subsecretaría de Comunicación y Promoción Turística de Ecuador.

Esta campaña buscará además animar a los turistas extranjeros que llegan a Perú, a recorrer también el Ecuador y sus cuatro mundos: Amazonía, Andes, Costa y Galápagos. Perú, Colombia y Estados Unidos son los mercados en los cuales se intensificarán las campañas promocionales en este segundo semestre del 2010.