viernes, 16 de julio de 2010

Delegados rusos se reúnen con Correa en Quito para estrechar lazo comercial

Delegados empresariales y financieros de dos entidades rusas se reunieron hoy con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en Quito para "profundizar los lazos de cooperación comercial" entre ambos países, informó la Presidencia de Ecuador.

El presidente del directorio del Roseximbank de Rusia, Nikolai Gavrilou, y el director de la empresa estatal Interao, Maksim Sergeev, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital ecuatoriana, por el mandatario, informó la Secretaría de Comunicación (Secom) en su revista digital.

La cita buscó "estrechar los lazos" con Rusia y atraer su inversión en proyectos estratégicos en territorio ecuatoriano, añadió la institución.

"Nosotros queremos profundizar los lazos de cooperación comercial y financiera con Rusia", señaló Correa en la reunión, al mostrarse seguro de que las empresas rusas pueden encontrar en el país andino "extraordinarios negocios", relacionados con refinerías de petróleo o infraestructuras hidrográficas.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas y el prefecto de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, Gustavo Baroja.

Ambos países adelantan negociaciones para la participación rusa en la construcción de una hidroeléctrica en Pichincha (centro andino), además de varios acuerdos para fomentar el comercio bilateral.