Los Sindicatos de Choferes del Ecuador le quitaron el respaldo a Ricardo Onofre, por considerarlo
Dicen estar cansados de la incompetencia de los antiguos dirigentes. Por ello, los 118 secretarios generales del Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador decidieron quitar el respaldo a Ricardo Onofre como titular de la Federación.
En su reemplazo fue elegido Alberto Arias, quien actualmente se desempeña como máximo dirigente de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu). Permanecerá en el cargo de manera provisional hasta noviembre próximo, fecha en que se convocará a elecciones generales.
La reunión de los Sindicatos de Choferes se desarrolló ayer en las instalaciones de la cooperativa José Joaquín de Olmedo, situada en el norte de la ciudad.
En esta ocasión no hubo confrontaciones ni agresiones. Todos los discursos estuvieron dirigidos a cuestionar a las anteriores dirigencias, a las que acusaron de “crear pugnas contra los gobiernos de turno, en lugar de buscar acuerdos que favorezcan al sector y a la comunidad”.
Secretarios como Francisco Vizuete, representante de Los Ríos, consideraron “que era la oportunidad de terminar con los negociados que sostenía el señor Onofre”.
Jorge Pavicich, secretario nacional de Transporte del Ecuador, recordó las ocasiones que fue vetado por opinar sobre las supuestas irregularidades dentro del gremio.
Por su parte, Arias agradeció el respaldo de sus compañeros, al tiempo de que se comprometió a no seguir tolerando el atropello al gremio de la transportación urbana.
Sobre el retiro de respaldo a Onofre, sostiene que no hay división dentro del sector, sino “un sentir de la mayoría por la intolerancia de los dirigentes que actuaron por varios años”.
A criterio de Arias, la Federación de Choferes Profesionales quedó relegada por una pugna personal que sostiene Onofre con Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Aquí se trata de consensuar y llegar a solucionar los problemas. No puede llevar a las clases las pugnas personales”, manifestó.
Arias será el nexo del gremio de la transportación con el Gobierno, pues se espera lleve propuestas y argumentos.
Pero también advirtió a los opositores de la reestructuración: “A quien se ponga adelante de este gran cambio lamentablemente tenemos que pisarle la cabeza. Aquí se terminó la era en donde querían avasallar a los secretarios generales y no había respeto para nadie”, enfatizó Arias.
La dirigencia se reunirá mañana en Guayaquil para analizar el tema de la tarifa de la transportación pública, tema sobre el que han preferido la cautela.
Las propuestas partirán de un estudio técnico para definir una posible tarifa que rija a nivel nacional.
“No queremos convulsionar el país, pero también necesitamos que se respeten nuestros derechos”, expresó Alejandro Porro, gerente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano y otras de Guayaquil. (Acotug).
Arias allanará el camino del diálogo entre los secretarios de los diferentes Sindicatos de Choferes y autoridades del Gobierno Nacional.
Dicen estar cansados de la incompetencia de los antiguos dirigentes. Por ello, los 118 secretarios generales del Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador decidieron quitar el respaldo a Ricardo Onofre como titular de la Federación.
En su reemplazo fue elegido Alberto Arias, quien actualmente se desempeña como máximo dirigente de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu). Permanecerá en el cargo de manera provisional hasta noviembre próximo, fecha en que se convocará a elecciones generales.
La reunión de los Sindicatos de Choferes se desarrolló ayer en las instalaciones de la cooperativa José Joaquín de Olmedo, situada en el norte de la ciudad.
En esta ocasión no hubo confrontaciones ni agresiones. Todos los discursos estuvieron dirigidos a cuestionar a las anteriores dirigencias, a las que acusaron de “crear pugnas contra los gobiernos de turno, en lugar de buscar acuerdos que favorezcan al sector y a la comunidad”.
Secretarios como Francisco Vizuete, representante de Los Ríos, consideraron “que era la oportunidad de terminar con los negociados que sostenía el señor Onofre”.
Jorge Pavicich, secretario nacional de Transporte del Ecuador, recordó las ocasiones que fue vetado por opinar sobre las supuestas irregularidades dentro del gremio.
Por su parte, Arias agradeció el respaldo de sus compañeros, al tiempo de que se comprometió a no seguir tolerando el atropello al gremio de la transportación urbana.
Sobre el retiro de respaldo a Onofre, sostiene que no hay división dentro del sector, sino “un sentir de la mayoría por la intolerancia de los dirigentes que actuaron por varios años”.
A criterio de Arias, la Federación de Choferes Profesionales quedó relegada por una pugna personal que sostiene Onofre con Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Aquí se trata de consensuar y llegar a solucionar los problemas. No puede llevar a las clases las pugnas personales”, manifestó.
Arias será el nexo del gremio de la transportación con el Gobierno, pues se espera lleve propuestas y argumentos.
Pero también advirtió a los opositores de la reestructuración: “A quien se ponga adelante de este gran cambio lamentablemente tenemos que pisarle la cabeza. Aquí se terminó la era en donde querían avasallar a los secretarios generales y no había respeto para nadie”, enfatizó Arias.
La dirigencia se reunirá mañana en Guayaquil para analizar el tema de la tarifa de la transportación pública, tema sobre el que han preferido la cautela.
Las propuestas partirán de un estudio técnico para definir una posible tarifa que rija a nivel nacional.
“No queremos convulsionar el país, pero también necesitamos que se respeten nuestros derechos”, expresó Alejandro Porro, gerente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano y otras de Guayaquil. (Acotug).
Arias allanará el camino del diálogo entre los secretarios de los diferentes Sindicatos de Choferes y autoridades del Gobierno Nacional.