lunes, 19 de octubre de 2009

Unidad de lucha contra la delincuencia contará con un presupuesto de $4 millones

Con el propósito de contribuir a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, que lleva adelante la policía, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anunció la entrega de $4 millones, recursos que serán destinados para fortalecer la labor de la Policía Judicial.
El Secretario de Estado además, manifestó que se ha conformado una unidad especial dedicada a desarticular bandas y operaciones de investigación, para frenar el crimen organizado. Dicha unidad remplaza al Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
La nueva unidad está conformada por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).
“Queremos tener una unidad con gente de alto nivel, con perfiles estrictos, que puedan luchar contra la delincuencia común y contra ese crimen que son las bandas delincuenciales que afectan en el día a día al ciudadano”, afirmó el Ministro.
Sin embargo no quiso dar a conocer quien la dirigirá, aunque aseguró que la unidad ya se encuentra trabajando en diferentes labores investigativas.
El Ministro descartó que el estado de excepción se lo vaya a decretar en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde la semana anterior se registro el asesinato de nueve personas. Estos hechos están siendo investigados, para garantizar y precautelar la seguridad de la ciudadanía en todo el país.