El período de pruebas que realizaron las tres operadoras de telefonía móvil del país para la implementación de la portabilidad numérica concluyó, por lo que todo está listo para iniciar con este servicio a partir del día de hoy.
La portabilidad permite a los usuarios de teléfonos celulares mantener su número telefónico cuando se cambian de operadora, plan celular y tecnología.
Según un representantes de Movistar, este servicio será gratuito en los dos primeros cambios y los usuarios que deseen cambiarse de operadora, solamente deben acercarse a los centros de atención al cliente del nuevo proveedor para llenar una solicitud que será respondida en un lapso de cuatro días. "La portabilidad numérica es un derecho del usuario o abonado de la telefonía móvil", señaló.
Las operadoras Porta y Movistar crearon los sitios cambiateaporta.com y uneteamovistar.com, respectivamente, con el fin de empezar a registrar a los usuarios que deseen cambiarse de operadora.
Por otra parte, Gisella Raymond, ejecutiva de Porta, indicó que la operadora se viene preparando desde hace varios meses para la portabilidad en temas de atención al cliente, aprovisionamiento, mediación y facturación.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) deberán supervisar y controlar la prestación de este servicio a escala nacional.
La portabilidad permite a los usuarios de teléfonos celulares mantener su número telefónico cuando se cambian de operadora, plan celular y tecnología.
Según un representantes de Movistar, este servicio será gratuito en los dos primeros cambios y los usuarios que deseen cambiarse de operadora, solamente deben acercarse a los centros de atención al cliente del nuevo proveedor para llenar una solicitud que será respondida en un lapso de cuatro días. "La portabilidad numérica es un derecho del usuario o abonado de la telefonía móvil", señaló.
Las operadoras Porta y Movistar crearon los sitios cambiateaporta.com y uneteamovistar.com, respectivamente, con el fin de empezar a registrar a los usuarios que deseen cambiarse de operadora.
Por otra parte, Gisella Raymond, ejecutiva de Porta, indicó que la operadora se viene preparando desde hace varios meses para la portabilidad en temas de atención al cliente, aprovisionamiento, mediación y facturación.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) deberán supervisar y controlar la prestación de este servicio a escala nacional.