miércoles, 14 de octubre de 2009

CORPECUADOR concluyó muros de contención en el cantón Vinces

La parroquia Antonio Sotomayor y la población de Bagatela son dos sectores del cantón Vinces donde el Gobierno Nacional desarrolló, a través de Corpecuador, proyectos para evitar que estas sufran inundaciones en la próxima etapa invernal. Un muro de contención de tierra de 2000 metros se levantó en la parroquia Antonio Sotomayor desde el lado izquierdo del malecón de la población hasta la vivienda del señor Domingo Suárez.
El costo de la obra, realizada con material importado para evitar su erosión, es de 137.066 dólares y beneficiará a 2.500 habitantes y las áreas productivas agrícolas de la zona.
Otro muro de 250 metros, pero esta vez de gaviones fue construido en el sector de Bagatela, población que a inicios del año pasado se inundó completamente causando pérdidas a sus moradores. Este proyecto beneficiará a 800 personas y su valor es de 145.817 dólares
En la misma parroquia Antonio Sotomayor desde San José hasta el Recinto Alegría, en el recinto Santa Marta de la vía Vinces – Palenque, en Balzar de Vinces y en Playas de Vinces se realizaron otros muros de contención
Estas obras serán recibidas provisionalmente por Corpecuador, cuyos técnicos realizaran las inspecciones correspondientes y en caso de haber alguna observación se procederá hacer el correctivo necesario previa a la entrega definitiva del proyecto ejecutado.