jueves, 14 de mayo de 2009

Isaías piden revelar nombres de supuestos responsables en intento de soborno

Fiscal General, Washington Pesántez, afirmó que la fiscalía seguirá insistiendo en la extradición de los banquerosWilliam y Roberto Isaías, ex accionistas de Filanbanco, hicieron un llamado a los jueces de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que revelen los nombres de las supuestas personas que intentaron sobornarlos para que cambien su decisión sobre el caso Filanbanco, mientras el Fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, afirmó que la fiscalía seguirá insistiendo en la extradición de los banqueros.
A través de un comunicado, los Isaías señalaron que dispondrán de todos los recursos necesarios para desvirtuar las acusaciones sobre el delito de peculado que les hizo la Primera Sala.

"Por elemental obligación legal y ética los ministros-jueces de la Sala están en la obligación perentoria de hacer públicos los nombres de quienes los intentaron sobornar", detalla el comunicado.

Los hermanos Isaías rechazaron el fallo de la Sala argumentando que no se respetó el debido proceso y, por ello, el mismo está "viciado de nulidad absoluta".

Por su parte los tres ministros jueces de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) serán llamados la próxima semana para rendir su versión sobre el intento de soborno del que habrían sido objeto durante la sustanciación del caso Filanbanco, así lo anunció el Fiscal General, Washington Pesántez.

Aún falta que se formalice la acusación contra las personas que habrían intentado sobornar a los jueces.

Lo denunciando por los jueces Hernán Ulloa, Luis Moyano y Milton Peñarreta, es un delito de acción pública, según manda la ley.