lunes, 11 de abril de 2011

Solórzano será el Ministro Coordinador de Talento Humano

El Presidente de la República, Rafael Correa, posesionará este lunes 11 de abril, en el Salón Amarillo, al ministro Coordinador de Talento Humano, cargo que será asumido por Guillermo Solórzano.

Con la creación del nuevo Ministerio Coordinador, el Gobierno persigue fortalecer el proceso de transformación de la educación, poniendo énfasis en la calidad y la integralidad del sistema educativo.

El Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano concertará las políticas y acciones en el campo de la educación y la generación de capacidades. Con ello se impulsará el desarrollo científico y tecnológico, haciendo posible la generación de procesos de innovación que permitan cambiar la estructura productiva del país, generar una cultura de desarrollo investigativo.

Por otra parte, el nuevo ministerio coordinará los procesos de transformación del servicio público en relación al desarrollo del talento humano, que permita el mejoramiento de las capacidades, la actualización de conocimientos, y el desarrollo de técnicas y competencias de las servidoras y servidores públicos con el fin de consolidar la transformación del Estado.

El Consejo Sectorial del Conocimiento y el Talento Humano, coordinado por el nuevo ministerio, estará conformado por las siguientes entidades: Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Educación; Viceministerio de Servicio Público; Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas; entre otros.

Así se da cumplimiento al anuncio realizado por el Jefe de Estado, en días pasados, en donde informó sobre la creación del ministerio Coordinador de Talento Humano y Conocimiento para lograr un cambio en la educación como uno de los ejes de la revolución ciudadana, fundamental para construir la sociedad del buen vivir.MIT/Prensa Presidencial.