sábado, 12 de febrero de 2011

Radios comunitarias y medios de comunicación sin fines de lucro se excluyen de pregunta 3 de la Consulta.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en declaraciones a los medios de comunicación que cubren el Gabinete Itinerante que se realiza en la localidad de Cotacachi, provincia de Imbabura, afirmó que las radios comunitarias a nivel nacional y los medios de comunicación que no persiguen fin de lucro, se excluyen de la pregunta 3 de la consulta popular.

Puntualizó que solo los negocios de comunicación no podrán tener otro tipo de lucro fuera de esa área para evitar conflictos de intereses.

"No nos engañemos, cuál ha sido la práctica de este país: a un emporio industrial, productivo, me pongo mi banquito para yo mismo financiarlo; hago un emporio económico, industrial o financiero, pero también pongo mi canal de televisión para defender mis intereses. Eso hace mal a la sociedad, hay que separar el poder informativo del poder económico, eso es lo que intenta esa pregunta, pueden estar de acuerdo conmigo, pueden estar en desacuerdo, pero que sea el pueblo el que en las urnas decida", enfatizó.

Sobre el fallo de la jueza Nina Pacari en torno a las preguntas del proyecto Referéndum, el Jefe de Estado manifestó que siempre se habló de que la primera pregunta era inconstitucional porque se retrocedía en derechos y casi nadie cuestionó la tercera pregunta que es la de los bancos y los medios de comunicación que no pueden tener negocios fuera de sus ámbitos de acción y eso afecta sus poderosos intereses económicos y poderes en general, comentó.

Agregó que resulta que ahora la primera sí es constitucional y las otras no lo son. Eso no obedece a derechos sino a presiones poltícas u otra clase de presiones, aclaró