lunes, 7 de febrero de 2011

Presidente rechaza versión de que Consulta Popular atenta contra los Derechos Humanos

Quito.Tras el llamado que un grupo de industriales hicieran a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para que interviniera en la propuesta de Consulta Popular presentada por el Gobierno ante la Corte Constitucional, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó el pronunciamiento del gremio opositor.

“Fíjense, dijeron que era inconstitucional, después que el Presidente va a asumir todos los poderes, ahora que atenta a los Derechos Humanos y van a la Corte Interamericana, pónganse de acuerdo en cuando sea para mentir”, mencionó el Jefe de Estado, al tiempo que aclaraba que si hay personas que consideran que el Presidente va a concentrar todo el poder, que hagan campaña por el no, que le digan al pueblo y que en las urnas se debe disputar aquello, mientras deslegitimó las versiones de que las preguntas son inconstitucionales.

“Ahí tengo a mis abogados diciendo lo contrario, por si acaso mis abogados son Cinthya Viteri y Jaime Nebot, que dicen claramente que la consulta es constitucional y las dos preguntas más cuestionadas, lo dicen, ´es constitucional´”, agregó el Gobernante.

Explicó que los industriales están preocupados por la pregunta que hace referencia al enriquecimiento ilícito privado y dicen que atenta contra los Derechos Humanos porque conocen que el pueblo ecuatoriano está con este Gobierno. / Presidencia.