lunes, 7 de febrero de 2011

El presidente Correa anunció demandas para todos quienes quieran difamarlo

El presidente Rafael Correa, luego de su viaje desde Chile, dijo que no conocía de los contratos que su hermano Fabricio había suscrito con el Estado ecuatoriano.

“Estoy hasta la coronilla de esa gente que quiere salir del anonimato infamando y calumniando al Presidente”. Esta fue la referencia que el presidente Rafael Correa hizo contra Pablo Chambers, quien preside la veeduría a los contratos de Fabricio Correa.

El presidente Correa dijo que iniciará acciones legales contra Chambers. Lo anunció a su llegada de Chile, después del periplo de 48 horas que lo llevó a la Antártida.

El Mandatario aprovechó para aclarar que no conocía de los contratos que su hermano Fabricio firmaba con el Estado. “Y si los hubiera conocido hubiera dicho que sí y que no sabía que era ilegal, pero es falso, no conocía... Mi hermano me engañó. Yo sé cómo es mi hermano y por eso pedí a todos lo ministros que no lo reciban y pónganle cuidado, etc.”.

Y el Presidente dio por cerrado el tema diciendo que no se volverá a referir al mismo. Pero antes advirtió que las acciones legales serán la respuesta “en este y otros casos porque crean que ya estamos hasta la coronilla de la gente que infamando y calumniando al Presidente quieren hacerse famosos de la noche a la mañana”.

Correa también se refirió al proceso de revocatoria planteado por Carlos Vera y dijo que él personalmente autoriza a cualquier ciudadano para iniciar revocatorias en su contra. “Yo doy todas las autorizaciones que se necesiten desde ahora, si quieren traigan un notario y firmamos, si se requiere que vaya a la Corte Constitucional voy y firmo lo que quieran”.

Pero también envió un mensaje a Carlos Vera a quien le dijo que no busque pretextos para no concluir la recolección de firmas. “No sea mentiroso, no sea cobarde, usted ha engañado los últimos meses al país diciendo que tiene 1’200.000 firmas del 1’600.000 para revocar el mandato”.